27 de noviembre de 2016

El patrimonio natural y cultural de nuestro distrito a otras localidades de la provincia.




Con el lema, "Hoy todos leemos" se está llevando a cabo en el distrito de Mar Chiquita la 1º Feria del Libro. Impecablemente organizada y con una predisposición admirable y digna de destacar de los miembros del equipo de trabajo, el pasado jueves 17 de noviembre se presentaron tres talleres para niños en la sede de la Escuela Nº 1, de Coronel Vidal. La apertura estuvo a cargo del Museólogo Daniel Boh quien preparó una actividad audiovisual y compartió con los pequeños espectadores su charla "Conociendo los animales delCuaternaria" al finalizar la misma se repartieron ilustraciones sobre la temática y se los invitó a devolver la visita en el Museo Municipal Punta Hermengo de la ciudad de Miramar. 

Seguidamente Mariana Boh, escritora y responsable del sello Editorial M.B. brindo una charla titulada "El proceso de edición de un libro" e instó a los participantes a convertirse en partícipes del proceso creativo, a escribir y a atreverse a publicar sus historias. El cierre estuvo a cargo de la Bibliotecaria Paula Mercier responsable de la Biblioteca Municipal José de San Martin de Miramar quien expuso su experiencia en una charla denominada "Cómo generar el vínculo con el libro desde pequeños. Experiencia bebeteca Miramar". 

El trabajo ha sido muy gratificante, es necesario destacar, la calidez con la que nos han tratado, el respeto y el silencio de los pequeños que asistieron a los talleres, las docentes, el personal auxiliar, todos absolutamente todos hicieron una trabajo extraordinario que realmente nos reconfortó y reforzó en nosotros la idea que cuando una cosa se hace con amor, ese amor se nota e inevitablemente todo funciona. 

Nos vinimos con la satisfacción de entablar muchos lazos que pueden fortalecer nuestro trabajo en la preservación de nuestro riquísimo patrimonio cultural. Gracias Cristina Larice por ser nexo con Alejandra Diaz, gracias Sara Beatriz Gomez Vidal por hacer de nexo con Celeste Traverso, responsable de la Biblioteca Eduardo S. Freije, gracias Lucía Finocchio por recibirnos con tanta amabilidad.